Se trata de que conozcas qué es la Red Verde y cómo cualquier profesor interesado puede ponerse en contacto con ella y recibir información.

La Red Verde y la Asamblea de Docentes son INICIATIVAS DISTINTAS.
El principal objetivo de Red Verde es la COORDINACIÓN DE REPRESENTANTES DE PROFESORES.
La Asamblea se convocó por medio de la Red Verde pero tiene carácter INDEPENDIENTE: hay representantes unidos a la Red Verde que pueden no asistir a las Asambleas y la Asamblea se autodefine como abierta dando la posibilidad de participación a toda la comunidad educativa, esté o no en la Red Verde.
Así pues, la Red Verde se formó como un sistema de comunicación, discusión y coordinación de los representantes de los profesores.
La infraestructura informática de Red Verde consiste en, por un lado, una serie de listas de correo, organizadas jerárquicamente, que ponen en contacto a los representantes de zona entre sí y a cada representante de zona con los representantes de centro de su zona y, por otro lado, un tablón en el que los representantes de zona pueden abrir temas y participar en discusiones.
Red Verde da cabida a las convocatorias de estas asambleas al igual que a diversos comunicados de las mismas, en cuanto que son iniciativas que parten de los representantes de los profesores y, en consecuencia, sirven al objetivo principal de coordinación.
Las Asambleas de Docentes requieren cada vez un mayor esfuerzo (convocatoria, publicación de decisiones etc.) que desborda la capacidad actual de la Red Verde, dificultando el cumplimiento de sus objetivos iniciales (la coordinación de representantes de profesores), por lo que surgen diversas comisiones que son las que deben tomar el peso de ese trabajo.
Lo anterior no quita para que Red Verde colabore con estas asambleas en la medida en que ellas son un vehículo más de coordinación entre los profesores.